Powered By Blogger

POESIA MODERNA

Acerca de mí

Mi foto
la poesía es, invasiva del alma, si llega; estremece y toca cada fibra haciendo brotar letras con o sin sentido para quien lee.

lunes, 17 de abril de 2017

CUANDO EL SILENCIO ME ALCANCE.


Cuando el silencio me alcance
y se cierren las corolas
del andar,
solo haya en la eternidad consuelo,
para entregar mis tesoros
dejaré hecho un testamento.
Dos centavos de ilusiones
colgaré en la puerta para
el que quiera suspirar
con luz en la mañana.
Cinco centavos de esperanza
y todas mis canciones
a quien se entregue al arte
del ensueño y sin miedos
se vuelva gaviota
sobrevolando
el mar en la madrugada.
Diez centavos
para alimentar a todo aquel
que un día me tendió la mano
y el resto de mis tesoros
para vestir las nubes cada madrugada.
Veinticinco centavos en medidas de aceite 
para sanar la herida
de aquel que sufrió conmigo 
mientras burlábamos  a la misma muerte.
Cincuenta centavos
para comprar maíz
y que mi gente tenga qué comer
y no les falte nada un día.
Setenta y cinco centavos
para aquel que es como yo,
que bajó de las estrellas
para volverse uno junto a mi.
Cien centavos esconderé detrás de cada arco iris 
que se asome por tu mirar
cuando me extrañes
Para cuando el silencio
llegue a mí.

Elízabeth Carranza
Mario Asturias Villa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario