Powered By Blogger

POESIA MODERNA

Acerca de mí

Mi foto
la poesía es, invasiva del alma, si llega; estremece y toca cada fibra haciendo brotar letras con o sin sentido para quien lee.

miércoles, 22 de abril de 2015

En el día de la tierra



DEL ESCRITOR
NELSON HERNÁNDEZ

Hay como me duele el cerro arrasado
el árbol en papel
el riachuelo de la mina
la mortandad de peces
la innumerable vegetación perdida
por la avaricia del que sea
por la construcción de lo que sea
por la mentira de todos
me duele en el alma
mi agua contaminada
mis pájaros sin nido
mis tortugas sin salida
mis piedras sin camino
y tu solo miras
solo callas
mi dolor es inmenso
como el azul de mis mares
como el verde esmeralda,
claro, o rosa de mis cenotes sagrados
y no volverán aquellos caminos
andados por los ancestros
de barro, de maíz, de nances
como extraño a los amantes
aquellos que veneraban todo
mis mazorcas
mis pacunes
mis flores de izote
las mariposas se acaban
ya quedan pocos rinocerontes
riachuelos, lagos, cerros y pinos
como me duele tu terquedad
de acabarte todo
regresa mis ancestros
aquellos
que si me querían.
Nelson.
Derechos Reservados
El Salvador, C.A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario